PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

lunes, 4 de agosto de 2014

Apresan regidor del PTD; Hieren capitan en huelga en Jaquimeyes

 
 
  
 
 Fleuris Matos.- 
 

BARAHONA.- Enfrentamientos a tiros, pedradas y bombazos ocurrieron este lunes entre agentes policiales y manifestantes en la comunidad de Jaquimeyes, donde se desarrolla una huelga por 25 horas en demanda de la construcción del vertedero de Canoa, donde un regidor fue apresado.

El concejal Fleuris Matos del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), fue detenido cuando estaba con una pancarta reclamando la obra.

Los enfrentamientos entre   los uniformados y los manifestantes se produjeron en diferentes lugares de Jaquimeyes paralizado desde esta mañana.

Otras personas fueron apresadas y trasladadas a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad.

Se informó que un capitán fue herido de una pedrada de parte de un manifestante. El transito Barahona-Cruce de Vicente Noble quedó paralizado.

El  pastor evangélico Teodoro Matos Custodio  denunció  la paralización de los trabajos del vertedero de Canoa, los cuales ponen en peligro a miles de personas que residen en la cuenca  baja del Yaque del Sur, por la posibilidad de inundaciones en esta temporada ciclónica.

El reverendo  Matos Custodio, quien es además miembro del Comité de Desarrollo de Jaquimeyes acusó de esta situación al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández.

Asimismo, a la empresa Andrade & Gutiérrez, quien tiene a cargo la construcción de la presa de Monte Grande y las obras secundarias como lo es el vertedero  de Canoa, quien no tiene ni la mitad de su ejecución.

“La promesa de Fernández frente al Presidente Danilo Medina, de que el vertedero de Canoa iba a estar listo antes del inicio de la temporada ciclónica, para evitar inundaciones, y no fue así”, dijo a Ecos del Sur.

El pastor Matos Custodio dijo que esta situación pone en peligro a mas de 40 poblaciones situadas en todo el trayecto del  Yaque del Sur, ya que podrían ser inundadas si el acuífero se desborda, tras recibir mucha lluvia de esta zona y San Juan de la Maguana.

 “Los trabajos del vertedor de Canoa por el puente de esa comunidad, iniciaron, pero se han mantenido amagando y no dando, y a juicio de nosotros eso  no esta ni si quiera en un diez por ciento en su ejecución”, apuntó.

 Manifestó que los residentes de Jaquimeyes, Fundación, Canoa, Bombita, El Peñón. Palo Alto y otros poblados no se siente seguros más de que están en una temporada ciclónica.

Matos Custodio señaló que los pocos equipos que había en los trabajos del vertedero de Canoa fueron retirados hace semanas atrás.

El abogado Geremias Florián expresó que esos hechos se debieron evitarse, ya que desde hace mucho tiempo se ha estado reclamando la construcción del vertedero de Canoa.

Diferentes entidades de ese municipio convocaron a la paralización en demanda de que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), reinicie de los trabajos de construcción del vertedero de Canoa.

La obra esta a cargo de la empresa brasileña Andrade  & Gutiérrez, quien además tiene asignada la presa de Monte Grande.








 fuente: nuevo diario
Por TEUDDY A. SANCHEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario