PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

lunes, 18 de agosto de 2014

Madre no fue informada del traslado de su hijo tras conato de incendio y no lo ha visto


NACIÓ DE 30 SEMANAS Y TIENE 10 DÍAS DE NACIDO, DIJO QUE LOS MÉDICOS LE COMUNICARON QUE SU VÁSTAGO ESTÁ EN CONDICIONES DE CUIDADO.-
 

La madre de uno de los niños trasladados el sábado de la Maternidad de La Altagracia debido a un conato de incendio, dijo  que actualmente su hijo se encuentra ingresado en el hospital Robert Reid, en un ventilador porque tiene condiciones de apnea, dificultad para respirar, y se quejó de que las autoridades no la llamaron para informarle de la situación ni del traslado de su bebé. Asegura que se enteró a través de un familiar de su esposo.

Santa de los Santos, cuyo bebé nació de 30 semanas y tiene 10 días de nacido, dijo que los médicos le comunicaron que su vástago está en condiciones de cuidado, pero que todavía no le han permitido verlo.

Por otro lado, a parte de la condición de prematuros y su bajo peso, el traslado pudo haber influido en el fallecimiento de dos de los niños que fueron llevados desde la maternidad de La Altagracia hacia el Hospital Robert Reid Cabral, por un conato de incendio.

Así lo expresó Franklin Sasso, jefe de urgencias y sub director del Hospital Robert Reid Cabral, aunque destacó que los recién nacidos estaban entubados y en condiciones críticas cuando llegaron al centro de salud en una ambulancia.

A partir del incendio, fueron llevados al Robert Reid dieciséis niños, cinco de los cuales fueron referidos a la Maternidad de Los Mina y dos al Hospital Hugo de Mendoza.

Solo nueve permanecieron en el hospital infantil, de los cuales fallecieron dos, con aproximadamente de 26 a 28 semanas y con un peso de 600 y 900 gramos. Sus cadáveres fueron entregados a sus familiares.

Actualmente, siete de los infantes se encuentran en el Robert Reid Cabral, cuatro de ellos están siendo tratados por perinatólogos y médicos especializados en intensivos neonatales.

Sasso explicó que el Ministerio de Salud Pública le suministró tres nuevos ventiladores y que los prematuros están siendo tratados con maduradores pulmonares por sus problemas respiratorios y con antibióticos para evitar infecciones.

Mientras que la mañana de este lunes otros dos bebés fallecieron, con lo que suman cuatro los recién nacidos muertos  de los 18 que fueron referidos a otros hospitales tras el conato de incendio. De los dos niños uno falleció en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el otro en el hospital Hugo Mendoza.

No obstante, en rueda de prensa autoridades de la maternidad y de esos hospitales aseguran que no se puede atribuir que la muerte sea a consecuencia del traslado, sino que son recién nacidos muy vulnerables, cuyo deceso puede registrarse en cualquier circunstancia y en cualquier momento.







fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario