PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

miércoles, 13 de agosto de 2014

Antes del blanqueamiento dental, ¿qué debes saber ?


El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que cambia la coloración o tonalidad de las piezas dentarias aclarándolas mediante un proceso químico. Este procedimiento se puede realizar tanto en un consultorio dental como en el hogar, pero es importante saber cuando realizarlo en nuestros dientes, debido a que existen contra indicaciones que tenemos que tener en cuenta. 

Lo primero que debes hacer antes de proceder con cualquier tipo de blanqueamiento es un examen clínico y radiográfico con tu dentista para así determinar si es recomendado o no usar agentes blanqueadores. El examen clínico se efectúa con mucho cuidado, examinando cada uno de tus dientes para establecer un plan de tratamiento adecuado, ya que  existen algunas situaciones que deben ser corregidas antes de proceder con el blanqueamiento dental. Como por ejemplo: 

·         Debes de estar libre de caries.

·         Corregir restauraciones(empastes) inadaptadas con infiltraciones.

·         Realizar una buena profilaxis dental con tu dentista.

·         Si tienes  una Enfermedad periodontal (sangrado o inflamaciones en las encías) debes de consultar con un periodoncista (odontólogo especialista en las encías) , y  recuperar  la salud en las encías.

·         Recesiones gingivales, proteger la dentina expuesta.

·         Fracturas  o  grietas dentales .

·         Exámenes radiográficos : periapicales o panorámicas.

·         Informarle a tu dentista si tienes eventuales momentos de sensibilidad dentaria en tu día a día y dependiendo el grado de sensibilidad de la pieza dentaria es bueno que lo examine un endodoncista (odontólogo especialista en tratamientos de canal).

·         El producto blanqueador a utilizar ya sea en el consultorio dental o en su hogar , es bueno procurar que  tenga adición de Calcio a su fórmula, que tiene por finalidad minimizar el proceso de desmineralización del esmalte dental y colaborar como desensibilizante durante su uso. 

Como parte del examen clínico, es recomendable que tu dentista sepa tu rutina diaria o hábitos alimenticios, detalles específicos como bebidas acidas, tabaquismo o hábitos para funcionales. El perfil del paciente debe ser identificado para que pueda seleccionarse la técnica de blanqueamiento que mas le conviene, utilizando el producto de concentración y posología ideal para su necesidad.




fuente: nuevo diario

0 comentarios:

Publicar un comentario