Francisco Javier mientras encabezaba un acto en Samaná este dom domingo.
El aspirante presidencial Francisco Javier García dijo que el Partido de la Liberación Dominicana atraviesa por un momento especial en el que tiene que presentar un candidato que no tenga tasa de rechazo.
“Este es un momento para grandes ligas, para pensar bien, este el momento en que el PLD está obligado a llevar un candidato nuevo, puesto que va a cumplir doce años de gobierno, y en este lapso ningún partido ha podido mantenerse en el poder en democracia en la República Dominicana”, sostuvo.
Dijo que si la reelección estuviese permitida no hubiera precandidatos, pues Danilo Medina ganaría la candidatura, pero no es así.
Manifestó que un candidato rechazado por la población estaría condenado a la derrota, y citó el caso del fallecido líder perredeista, José Francisco Peña Gómez quien, a pesar de su popularidad, su oratoria y sus relaciones internacionales, no alcanzó la presidencia de la República, por la alta tasa de rechazo que tenía.
Recordó que Peña Gómez, contribuyó a hacer dos presidentes de la República en el PRD, como fueron Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco.
Expresó que el ex presidente Leonel Fernández contribuyó a que el actual presidente Danilo Medina alcanzara la presidencia de la República, y ahora le toca contribuir para que él (Francisco Javier) sea presidente, y así empatar con Peña Gómez.
Dijo que “Leonel es el líder del PLD, pero que una cosa es ser líder y otra ser el candidato presidencial”.
Francisco Javier habló en Samaná ante numerosos seguidores peledeistas y de su proyecto presidencial, en una asamblea en el distrito municipal de Arroyo Barril.
Este domingo, recorrió las provincias Samaná, y María Trinidad Sánchez, en la región Nordeste del país, donde fue recibido por numerosas personas que respaldan sus aspiraciones presidenciales y se reunió con dirigentes de comités intermedios, de la Asociación de Camioneros de Samaná, representantes campesinos y de la juventud en cada una de las provincias visitadas.
El sábado estuvo en la provincia San Cristóbal, donde también recibió un masivo apoyo de la dirigencia y la base peledeistas en los municipios de Nigua, Cambita, Don Gregorio, y Villa Altagracia.
FUENTE: ALMOMENTO.NET
0 comentarios:
Publicar un comentario