Decenass de estudiantes de la escuela Juan Pablo Duarte, de Mao, Valverde, resultaron intoxicados al ingerir el desayuno escolar, siendo ingresados en un centro asistencial del municipio.
El director del centro educativo, ubicado en la Villa Olímpica de Mao, Daniel Manuel Mata, explicó que luego de consumir la merienda a media mañana los estudiantes comenzaron a sufrir mareos, dolores de cabeza y vómitos.
El desayuno servido en la escuela fue leche con sabor a chocolate y galleta de avena.
Según explicó, suman más de 50 los escolares afectados, los cuales fueron llevados al hospital José Francisco Peña Gómez del municipio, algunos fueron despachados poco después y otros continuaron bajo cuidados médicos.
El director Mata expresó que es la primera vez que se presenta este caso en el centro educativo de tanda extendida.
Los alumnos son de primero a octavo grados y de acuerdo al educador, ningún estudiante de nivel inicial ni los profesores que también consumieron la merienda han presentado los referidos síntomas.
En tanto, especialistas de los ministerios Mata dijo que autoridades de Educación y Salud Pública tomaron muestras de los alimentos consumidos para hacer los análisis correspondientes.
Se desconoce si las autoridades educativas han dispuesto la suspensión del desayuno escolar en la escuela donde resultaron afectados los alumnos.
fuente: z101 digital
0 comentarios:
Publicar un comentario