l
El periodista de Buzzfeed fue recibido como una celebridad en China.
Una de las cosas más maravillosas que tiene Internet es que ha eliminado las distancias y permite descubrir la sencilla manera en que todos estamos conectados a pesar de los miles de kilómetros que nos separen.
Prueba de ello es la historia del iPhone robado a Matt Stopera en Nueva York hace un año, hecho que lo ha convertido en toda una celebridad en China.
Mientras estaba en un bar en febrero de 2014, a Stopera le robaron su teléfono. El periodista de Buzzfeed perdió toda esperanza de poder recuperarlo pero se encontró con una historia más interesante.
En enero de 2015 empezaron a aparecer en su nuevo teléfono las fotos de un hombre asiático al lado de un árbol de naranjas, además de otros cientos de fotografías de la vida diaria de este extraño.
El periodista escribió una nota sobre el hecho en Buzzfeed, donde se preguntaba cómo habían ido a parar las fotos de este hombre a su teléfono. Un amigo de Stopera le dijo que la mayoría de los iPhones robados terminaban en China y le recomendó ir a una tienda Apple.
En la tienda de Apple se resolvió el misterio. El amigo asiático de Stopera estaba logueado con la cuenta de iCloud en su antiguo iPhone, por ello todas las fotos que se tomaba llegaban al nuevo teléfono del periodista.
La historia se volvió viral en la red social china Weibo, pues usuarios tradujeron el articulo publicado en Buzzfeed, y millones de personas lo estaban ayudando a encontrar al hombre, además le contaron como toda China estaba fascinada con la historia.
El encuentro finalmente sucedió el martes 17 de marzo. Matt Stopera llegó a China y fue recibido como una celebridad. Muchas personas, medios de comunicación y por supuesto, su nuevo amigo, el hombre del naranjo.
“Ahora ya sé lo que es sentirse como Kim K -por Kim Kardashian- en LAX -aeropuerto de Los Angeles-”, tuiteó el periodista. Ahí lo esperaba Li, el hombre del naranjo, quien entre risas le mostró el iPhone 5 que ha dado lugar a la historia.
Fuente: EL UNVERSAL-ALMOMENTO.NET
0 comentarios:
Publicar un comentario