Venció al mediodía de este miércoles el plazo para la renovación del marbete correspondiente al año 2014-2015.
Miles de conductores y propietarios de vehículos no lograron renovar su permiso para circular libremente en sus vehículos realizar, por lo que a partir de este miércoles tendrán que pagar 600 pesos adicionales.
Las oficinas de la Dirección General de Impuestos internos (DGII), la Asociación Popolar de Ahorros y Préstamos, así como de los bancos Ademi y de Reservas lucen abarrotadas de personas interesadas en la renovación del distintivo.
El mayor número de solicitudes corresponde a conductores con matrículas de vehículos del año 2009 hacia atrás, que debían pagar mil 200 pesos por el marbete y en lo adelante serán penalizados con 600 pesos adicionales.
Muchos de los que hacían filas consideraron que se debió amplar el plazo para la renovación de marbete, ya que no habían podido reunir u obtener el dinero para comprarlo a tiempo.
Hasta este miércoles se habían renovado 778,480 marbetes, por lo que restaban unos 221,520 vehículos por comprar el marbete.
La DGII advirtió que desde las 1:00 de la tarde de este jueves serán incautados los vehículos que transiten sin la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor correspondiente al año 2014.
Fuente: Al Momento
0 comentarios:
Publicar un comentario