PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

martes, 6 de enero de 2015

Procuraduría advierte solo su titular puede hablar de las investigaciones del Dican


Francisco Domínguez Brito
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República declaró que el único autorizado para hablar de las investigaciones sobre el alegado robo de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía es el jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito.

La directora de Comunicaciones, Tessie Sánchez, declaró que Domínguez Brito se ha reunido con parte de los miembros de la comisión ampliada que investiga el caso del Dican, entre ellos la Fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, y el procurador general adjunto Bolívar Sánchez.

"Pero es bueno reiterar que es el Procurador General de la República el único autorizado para, a nivel de medios, tratar este tema", puntualizó.

Expuso que es la Procuraduría la que está encabezando la dirección de las investigaciones y hay un momento del debido proceso que se debe respetar.

Consideró que se han producido muchas especulaciones en torno al caso y el Ministerio Público debe levantar con pinzas cada una de las informaciones existentes.

Sánchez manifestó que no está en agenda que Domínguez Brito y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, realicen una reunión hoy para ofrecer detalles sobre el estridente tema.

"Acuérdate de que hay casos donde el jefe de la Policía tiene contacto directo con el Procurador General de la República, pero en nuestra agenda no tenemos la reunión, por lo menos en las primeras horas de la mañana".

Los abogados

El abogado de un sargento mayor de la Policía, que es investigado por el caso, Rafael Ruiz Mateo, declaró que no tiene nada que ver con el escándalo.

Aunque se abstuvo de revelar el nombre, indicó que ni él ni otros oficiales del Dican están detenidos.

El abogado Leonardo Tavárez indicó que fueron convocados por la Procuraduría para fines de interrogatorio de su defendido.

Manifestó que su cliente, sobre el cual se abstuvo de revelar mayores detalles, no ha participado en ningún hecho reñido con la ley.

"Esperamos que se haga una buena justicia y que el mío no se coja como chivo expiatorio por ser un sargento de la Policía Nacional".





Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario