Miguelina Veras es especialista en gestión humana.-
|
Una especialista en gestión humana consideró que para que sea justa y equilibrada para los empleadores y patronos la actualización de la escala de sueldos, propuesta en la modificación del Código Laboral, es necesario que se analice de manera coherente la complejidad de los puestos de trabajo y su remuneración.
Miguelina Veras, presidenta de Macros Consulting, firma pionera en la realización de estudios y encuestas sobre sueldos, entiende que es una necesidad revisar el Código Laboral, por los 22 años que tiene sin adecuarse y porque debe ajustarse a las nuevas leyes que se han creado en las últimas décadas, como las fiscales, de seguridad social u otras.
“En las disertaciones públicas sólo se debate sobre la cesantía, cuando deberían considerarse los temas de vacaciones, licencias médicas, desempeño del trabajador, anticipo por vacaciones, horas extras, jornadas laborales, que son igual o más importantes, y más aún cuando hay confusión o mala interpretación de estas en muchas ocasiones”, manifestó.
La consultora externó sus consideración en el inicio de la XI ronda del Diplomado de Compensación y Beneficios, que se extenderá hasta finales del próximo mes de mayo, en los salones de la Torre Empresarial, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre administración de sueldos de los gestores de las áreas de recursos humanos.
La señora Veras informó que aún hay cupos para participar en este diplomado, que está siendo impartido por instructores nacionales y extranjeros con vasta experiencia, los días martes y los jueves, en el horario de 6 de la tarde a 9 de la noche, para un total de 60 horas de clases y prácticas.
En cuenta a las dificultades que entorpecen la correcta aplicación de políticas de sueldos, la señora Veras citó la ausencia de políticas de pago, la incorrecta utilización de las escalas nominales y la no utilización de las encuestas de mercado de sueldos, que orientan en cuento a las tendencias.
Por último, la presidenta de Macros Consulting sugirió a los representantes de los sectores sindical, gubernamental y privado, tomar en cuenta el bien común para llevar a consenso los principales puntos de discrepancias en las discusiones de modificación al Código Laboral.
fuente: el nuevo diario
0 comentarios:
Publicar un comentario