Yobany De Leon.-
Los mandatarios nos han acostumbrados a que los días 16 de agosto y
27 febrero de cada año, hagan cambios en el tren gubernamental, es de
esperarse que el presidente Danilo Medina en esta ocasión, realice los
cambios necesarios que la población exige.
Recordemos que en su primer año de gobierno el presidente, no realizo los cambios esperado en esa ocasión y se efectuaron algunos que para la población no llenaron la expectativa creada.
Para este próximo 27 febrero los ciudadanos esperan con anhelo que
algunos funcionarios politiqueros, que están en cargos de importancia,
puedan ser removidos o de lo contrario dejarlos sin funciones en razón
de que no llevan una política social al pueblo, además que están
desarrollando actos contrarios al discurso del presidente Danilo Medina.
En cada gobierno aparecen algunos funcionarios dadivosos que fortalecen el clientelismo político y que en vez de sumar restan a la buena gestión de un gobierno, creándose alrededor ellos un grupo de “limpia polvos” que no le permiten al ciudadano común acercársele a estos, creándose con esto un malestar común que al final dañan la buena imagen del gobierno.
Esos “mega-funcionarios”, que se creen reyes y dueños del clientelismo, no han copiado ni mucho menos han tomado la señal de un presidente que aporta en todos los ámbitos y muy especial a los pobres de una manera sencilla y que esas actuaciones le han permitido estar dentro de los presidentes mejores valorados y una alta aceptación dentro de los presidentes de Latinoamérica.
El próximo 27 de Febrero es la mejor fecha para que usted señor presidente, tome nota y sienta el clamor del pueblo dominicano, para que remenee la mata que esta cargada de esos funcionarios clientelistas y gruperos que tiene en su gobierno.
fuente: ecos del sur