PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

viernes, 14 de noviembre de 2014

Botar el Romo, un crimen de lesa bebida

 
 
 
¡Eso no se hace! ¡Eso es un abuso! ¡Son unos dictadores! ¡Dénmelo a mí! ¡Subástenla! ¡Dejen que el pueblo chupe! Gritos, desesperación, improperios, lágrimas, desconsuelo, maldiciones han sido las  manifestaciones de borrachones, borrachitos, bebedores y alcohólicos dominicanos, al ver cómo la Dirección General de Aduanas destruyó nada más y nada menos que 19 millones de pesos en bebidas que supuestamente entraron al país de contrabando. 

El caso es digno de analizar, puesto que si subastan los bienes de los narcos, ¿por qué no subastar todo ese “romo”, que se supone es de calidad por la cantidad de dinero envuelta?.
Borrachos de todo el país están  indignados, diciendo que protestaran ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, muy de moda en estos días, lo que traerá otro lío para República Dominicana, que no sale de una.  

Nos viene encima un nuevo embrollo que ni los diplomáticos dominicanos bebedores de buen vino podrán enfrentar.

Muchas han sido las reacciones recogidas en diferentes puntos del territorio nacional, ante lo que los borrachos consideran un crimen de lesa bebida. Una señora de un barrio, que según ella misma se enjuaga la boca con lavagallos al levantarse, lloró como una niña y dijo: “En un país donde comprar el romo se hace tan difícil, donde ya no se puede ni echar el trago de los muertos, porque esto está difícil, esos bárbaros  tienen los riñones de botar whiskies, vodka y vinos. Mejor que boten el pollo y la leche, que yo no tengo muchachos chiquitos y estoy jarta ‘e pollo”.  Por su parte, la “ABEPIBO”, Asociación de Bebedores a Pico de Botella, está que echas rayos y centellas y manifestó que sus miembros se lanzarán a una huelga nacional ante este gran abuso. 

Por otro lado, la ASOCHUPON, Asociación de Chupadores de Pontón, comunidad de La Vega, dijo que no habrá arroz para el año que viene, ya que ellos siembran, cosechan y recolectan el arroz chupando romo, para así aguatar el sol. Mientras que un reconocido integrante del partido en el gobierno, de esos que son capaces de beberse todo el tequila de México y la vodka de Rusia, dizque llamó al presidente de la República y le dijo: “Señor presidente, ordene que paren eso, que yo voy a comprar todo ese romo a precio de costo y después nos arreglamos por detrás”. 

La ya conocida FBI, Federación de Borrachos Independientes, dijo que casi todos los que aparecen en la foto vaciando el divino licor, son chupadores, y que por eso llevaban lentes oscuros puestos. Un afiliado de esa federación, el cual pidió permanecer en el anonimato, expresó: “El que tiene la máscara, se la puso debido a que si le daba el olor a romo, se pegaba del tanque donde lo estaba echando y lo vaciaba. Yo lo conozco, a él dicen Ron Esponja”.

Por su parte la ANJEP, Asociación Nacional de Jóvenes  Empresarios Prendidos, cuyos miembros chupan más que 2,500 Charlie Sheen juntos,  dijo que ese gremio está dispuesto a dar la cara y podría protestar este fin de semana, teniendo como tema central el merengue del Conjunto Quisqueya que dice: “Bebo hoy, bebo mañana, como me gusta bebo to’ la semana”. Mientras que la ASOMJABE, la Asociación de Mujeres Jamonas y Bebedoras, dijo que, si es necesario, sus integrantes saldrán en topless a protestar. 

La FEBEEMPRE, Federación de Bebedores Emprendedores, dijo que el romo no se bota, y que el gobierno debió aprovechar las fiestas navideñas para regalar todas esas delicias alcohólicas al pueblo, o venderlas a tres pesos la botella. DEBEEMPRE agregó que el dominicano necesita beber para olvidarse de: la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, de los haitianos, de la reelección, de los paleros, de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, de los Tucanos, de si sube,  sube y se baja, te jode, de Félix Bautista y hasta dijeron que deben darle la mitad de ese romo a algunas figuras allegadas al gobierno para que se relajen un poco y dejen el afán. 

Por último, un borracho, desesperado, viendo cómo se deshacían de los whiskies, vodkas y vinos, voceó: ¡Coño, no los boten, dénmelos a mí, y si no me los bebo todos en una semana, me pueden ahorcar! 





fuente: merengala

0 comentarios:

Publicar un comentario