PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

martes, 23 de septiembre de 2014

Piden incautar armas en manos haitianos

 

Un grupo de diputados solicitó a los organismos de seguridad del Estado que incauten "de inmediato" las armas de fuego en poder de haitianos indocumentados.

Advirtieron que la confrontación del pasado sábado en el barrio 27 de Febrero, de la Capital, es una clara señal de que en cualquier momento podría ocurrir una rebelión, por lo que piden que se actúe inmediatamente, ya que es un asunto de seguridad nacional. 

El diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), entiende que "hay que desarmar a todo ilegal extranjero que pueda tener armas cortas o largas”. 

Dijo que “la versiones de periodistas que presenciaron los hechos señalan la existencia de armas de fuego cortas y largas en manos de haitianos ilegales, lo que representa un hecho gravísimo que los organismos de seguridad no pueden permitir ni pasar por alto”.

Sostuvo que se está orquestando una gran manifestación de haitianos a final de este mes con dirección al Palacio Nacional para presionar al Gobierno con relación al tema de la regularización. Consideró que este tipo de evento atenta contra la tranquilidad y el orden interno.

“Estos hechos de rebeldía violenta frente a la autoridad se producen en momentos en los que por primera vez en la historia republicana miles de haitianos ilegales se manifestaron en la calle de Santo Domingo al frente de su embajada reclamando documentación de identidad, para acogerse al Plan de Regularización”.
El también diputado Hugo Núñez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), considera que “realmente, esa invasión que viene desde Haití nos dice a nosotros que en un momento determinado puede haber una rebelión a lo interno”.

"Esa actitud de los haitianos, a pesar de haber sido un asesinato, se convirtió en una rebelión. Eso es algo que hay que analizarlo, porque es un mensaje que se está enviando al pueblo dominicano”, enfatizó.

Mientras Juan Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que “si se sigue así, aquí va a ver graves problemas” y recomienda que hay que “evitar que eso ocurra”.

De su lado, Nelson Guillén, también del PLD, indicó que "la reacción de esos extranjeros no fue por ser haitianos, sino por la injusticia que se cometió al matar a uno de sus compueblanos".

“Hay que ver también la parte emocional de este asunto y no iniciar una andanada contra ellos por el puro y simple hecho de ser haitiano. Yo creo que al mal comportamiento que ellos mostraron usted no puede responderle con una injusticia”, expresó.







fuente: almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario