PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

martes, 12 de noviembre de 2013

SANTO DOMINGO.- Cae como una bomba aumento del pan a $7

El anuncio de los industriales de la harina de que subirían de 5 a 7 pesos la unidad del pan ha escandalizado a los consumidores que consideran medida sería “criminal” e “injusta”
Dibujo
Como una bomba cayó en la población el anuncio de que la unidad de pan será aumentada desde el próximo lunes de 5 a 7 pesos, mientras algunos propietarios de reposterías y panaderías favorecen que el alza se aplique desde enero.
En un recorrido de periodistas de El Nacional por sectores del Distrito Nacional, los consumidores calificaron la medida como “criminal e injusta” porque agudiza la crisis que afecta a la población carente de circulante.
El precio del pan en colmados, reposterías y panaderías, continuaba esta mañana inalterable, a pesar de que en algunos medios se informó de que el aumento se aplicaría desde hoy.
Luis Sánchez, administrador del colmado Ortiz, situado en la calle Peña Batlle, rechazó el anuncio porque cuando la harina baja, los panaderos dejan el pan al mismo precio. “El pueblo lo que debe es hacer una huelga y no comprar el producto”, añadió.
Luisa Montero dijo que tiene tres hijos a los que desayuna con pan antes irse a la escuela, por lo que entiende que esa medida de los panaderos es “horrible y atenta contra los más pobres”.
El señor Pedro Rodríguez calificó como “criminal un incremento al plan, “lo que debemos hacer es consumir plátanos a pesar de que están caros”, dijo.
Ramón Apolinar Sánchez dijo que vende pan desde 1967 a colmados del ensanche La Fe, y expresó que “esa medida no prosperará, pues entre los socios de la Asociación no hay consenso, mañana van a decir que reducirán la unidad pero que no los van a aumentar”.
La señora Altagracia Jiménez, propietaria de una repostería situada en la calle Francisco Villa Espesa esquina Juan José Duarte del ensanche La Fe, favorece que la unidad del pan se aumente, pero desde enero del 2014.
“Pertenezco a la Asociación, pero ahora no es prudente aumentar el pan, favorezco que sea desde enero, pues la población no resiste un alza con esta crisis económica que padece”, precisó Jiménez.
Abogó porque las autoridades den mejor trato a los fabricantes de pan, y otorguen exenciones a las grasas y otras materias primas que se usan para elaborar el alimento.
Anthony Rosario expuso que “está mal que se quiera aumentar el pan, eso es absurdo. Deben considerar que ese es el alimento que más consume la población, ya que se acompaña con cualquier cosa”.
Magdalena Tejeda, expresó que “si aumentan el pan, nos van a dar una nueva puñalada a los pobres.






fuente: el nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario