PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

domingo, 29 de marzo de 2015

Senador llevó su defensa a diferentes escenarios

 FÉLIX BAUTISTA TUVO QUE EMPLEARSE A FONDO PARA REFUTAR ACUSACIONES

 

Proceso judicial. El senador Félix Bautista acudió en todo momento a los medios de comunicaión apara refutar la acusación en su contra y exponerse al escrutinio público.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan de la Maguana, Felix Bautista, tuvo que emplearse a fondo para hacer frente a las acusaciones en su contra sobre corrupción y lavado de activo, presentadas el 22 de octubre del 2014 por el ministerio público, encabezado por el procurador Francisco Domínguez Brito. 

Para defender la inocencia que siempre proclamó, el legislador no solo utilizó el escenario de la sala de audiencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ni las estrategias legales que le permite el sistema de justicia dominicano a través del equipo de abogados que lo representó durante todo el proceso. 

Desde la presentación de la acusación y durante el proceso judicial que empezó el 15 de enero pasado, acudió a los medios de comunicación para refutar la acusación en su contra y exponerse al escrutinio público.

También utilizó las sesiones del hemiciclo para refutar las acusaciones en su contra y anunció que se despojaría de su inmunidad parlamentaria para ser procesado como un ciudadano común, aunque esto finalmente no ocurrió, siendo ventilado el proceso en la jurisdicción privilegiada de la SCJ.  Luego, Bautista explicó las razones por las cuales no había sido retirada la inmunidad.

Desde antes de iniciar el juicio en su contra, el senador Bautista contó con el respaldo de legisladores de su partido, muchos de ellos asistieron a varias de las audiencias de las 18 que fueron celebradas. 

Queriendo dar muestras de su inocencia, el legislador pidió que se permitiera a los medios de comunicación televisivos y radiales transmitir en vivo las audiencias, mediante una instancia del 12 de enero pasado, dirigida al juez Alejandro Moscoso Segarra. “Tengo profundo interés que el país conozca la verdad respecto de las imputaciones del ministerio público en mi contra”, dijo. También, basó su petición en los artículos 3 y 308 del Código Procesal Penal, que contemplan el principio de publicidad de las audiencias. 

Sin embargo, todos esos pasos dados por el legislador no fueron suficientes para que  el auto de no ha lugar emitido el viernes a su favor por el juez de instrucción especial de la SCJ, Alejandro Moscoso, concitara el apoyo de un sector de la población que cuestionó el accionar del legislador y demandaba sea enviado a juicio de fondo. 

Con el anuncio hecho tras el fallo por el procurador Domínguez Brito, de que apelará la decisión, el legislador tendrá que volver a las salas de audiencias y convencer a un tribunal colegiado (Cámara Penal de la SCJ) de que no es responsable de las acusaciones que pesan en su contra. 

Representantes de organizaciones políticas y de la sociedad hicieron vigilias frente al edificio de la SCJ para pedir al juez acoger la acusación del ministerio público. 
(+)
EL FALLO DEL JUEZ DE LA SUPREMA CORTE

El senador Bautista fue favorecido el viernes, junto con otros seis imputados, con un auto de no ha lugar emitido por el juez Alejandro Moscoso Segarra. Además de Bautista, el fallo beneficia a Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozorio, Bienvenido Apolinar Bretón y Grisel Aracelis Soler. El juez anuló la acusación presentada por el ministerio público y ordenó el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, incautación, secuestro y cualquier otra medida restrictiva de la propiedad de los bienes de los imputados. Como parte de las acciones para enfrentar las denuncias en su contra, en septiembre de 2013 el senador sometió por difamación y daños y perjuicios a Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo, por el libro “El lado oscuro de la Sun Land”, y en el internet.




fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario