PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

lunes, 29 de diciembre de 2014

Demandan investigar muerte de mujer embarazada.

TENARES: demandan investigar muerte de mujer embarazada
En medio de una gran demostración de dolor y de solidaridad de vecinos y amigos de la comunidad de Los Naranjos, fueron enterrados los cuerpos sin vida de una madre y un bebé de 8 meses de gestación que alegadamente murieron por descuido medico en el hospital de Salcedo.
El comerciante José García Luna, de 27 años de edad, quien era el esposo de la joven Mayelin Tavera, de 19 años y con 33 semanas de embarazo, pidió a la ministro de Salud Pública, Altagracia Guzmán, investigar el caso .
De acuerdo a la denuncia hecha por García Luna, la mujer había sido llevada tres veces al hospital Ángel Concepción Lajara, de Tenares, por problemas de respiración y allí les decían que esto era por sus casi ocho meses de embarazo”.
Indicó que la última recaída de su esposa fue el pasado sábado y como en Tenares no le habían mejorado su situación de salud, su madre Miledys Villa, de 37 años, junto a otros miembros de la familia, decidieron llevarla al Hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo.
“Eso fue al medio día y ya en la madrugada se nos muere Mayelin con mi hijito;  yo pensé que en Salcedo íbamos a tener mejores resultados, pero no fue así, ellos, los médicos, debieron mandarla a Santiago en donde sí pudieron haber hecho algo”, lamentó.
HABLA LA DIRECTORA 
La directora del hospital de Salcedo, doctora Brenda Camilo, expresó que, ciertamente, el pasado sábado a las 12:20 del medio día, la joven mujer fue llevada al centro asistencial con notables signos de amoratamiento en las uñas y dificultades respiratorias.
Dijo que de inmediato un equipo compuesto por médicos internistas y un especialista se encargaron del caso y decidieron dejarla interna a eso de las 3:45 de la tarde del pasado sábado, pero ésta falleció en la madrugada del domingo.
Camilo lamentó el suceso y dijo que con este caso se llevaron a cabo todos los procedimientos de lugar, por lo que liberó de responsabilidad al personal médico que atendió a la joven Tavera.




Fuente: Al Momento

0 comentarios:

Publicar un comentario