La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández advirtió hoy a las empresas que las pruebas del VIH-SIDA no pueden ser utilizadas como justificación para el despido de trabajadores que viven con el virus.
Hernández señaló “Los trabajadores, al igual que las empresas, deben entender que es una obligación social eliminar la exclusión, basada en el miedo y promover la solidaridad prestando el apoyo necesario a los afectados.”
La Ministra indicó que la tarea más importante dentro de sus funciones es la de prevenir y combatir la discriminación en el empleo por motivo del VIH y SIDA.
Maritza Hernández, al participar en la conmemoración del Día Mundial del Sida en un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, también resaltó que el Ministerio a través de la Unidad Laboral de Atención Integral (UTELAIN) ofrece de forma gratuita asesoría y asistencia jurídica en el ámbito laboral a los trabajadores y empleadores en torno a esta problemática.
En el acto realizado en el Palacio Nacional también estuvo presente la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernandez y el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, entre otros funcionarios.
En el marco de este acto también se firmó una carta compromiso con 29 universidades que desarrollarán el proyecto Universidad Saludable, con el objetivo de promover en estos escenarios las políticas de prevención del VIH y SIDA.
fuente: el nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario