Ex presidente Hipólito Mejía.
En el PRD habrá convención en febrero, “pésele a quien le pese”, afirmó aquí el ex presidente Hipólito Mejía.
Para ello, dijo que “se hizo un acuerdo en el partido", aunque no reveló el contenido del mismo.
"La Junta Central Electoral ya no puede darle más chances a Miguel Vargas", expresó Mejía, quien arribó a esta ciudad en el fin de semana con el fin de apoyar a los dominicanos que aspiran a cargos electivos en Estados Unidos, entre los cuales figura Daisy J. Báez, candidata a representante estatal por el Distrito 114 de la Florida.
También respaldará las aspiraciones del senador de Nueva York, Adriano Espaillat, quien aspira al Senado federal; y Ángel Taveras, alcalde de Providence, en Rhode Island, que quiere postularse a la Gobernación, a quien Mejía describió como "un orgullo para los dominicanos".
El ex Mandatario anunció que encabezará un acto pro recaudación de fondos para respaldar a los candidatos criollos que participan en el proceso electoral de los Estados Unidos.
En ese sentido, exhortó a los dominicanos con derecho al voto en la nación americana a ejercer el sufragio por sus compatriotas e instó a los que aún no puede votar a adquirir la ciudadanía norteamericana.
Sentencia TC
Mejía también se refirió a la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana alos hijos de indocumentados. Dijo que la misma "internacionalmente nos coloca en una situación que da pena y vergüenza”.
Subrayó que la visita a la República Dominicana de un grupo de jueces de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) significa que la situación a raíz de dicho dictamen "es muy grave".
Mejía habló en un encuentro con dirigentes de su partido radicados en esta urbe y otras ciudades de Estados Unidos.
fuente: almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario