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jueves, 21 de noviembre de 2013

SANTO DOMINGO.- Integrarán 3 mil padres a escuelas

EL 97% DE LAS ESCUELAS YA HA FORMADO COMITÉS DE CURSO
Medida. Los padres serán vinculados con las escuelas para que sus
hijos se sientan bajo su guía, y educados por sus maestros.
Más de 3,000 padres, madres y tutores de estudiantes serán instruidos para que se involucren en las escuelas desde una visión de apoyo y de contención, para que los niños y niñas puedan sentirse guiados por sus padres y educados por sus maestros.
En el 97% de las escuelas públicas tienen conformado los comités de cursos y en el 87% se han integrado las Asociaciones de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAES), informó el director de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, Bienvenido Flores, durante el inicio de los talleres en el liceo Víctor Estrella Liz (La Perito), en el ensanche La Fe.
Los talleres están a cargo de las especialistas Mary Cruz Alpiza Monroy y Silvia Esther López Cedillo, del Programa Apoyo a la Familia (PAF) y del Centro Universitario Emilio Cárdenas de México (CUDEC), quienes orientan a los padres dominicanos sobre cómo podrían relacionarse y entenderse con los adolescentes.  
El encuentro se desarrollará durante toda esta semana en diferentes puntos del país, con ocasión de celebrarse en noviembre el mes de la familia.
“La desintegración de la familia, antivalores, feminicidios y otros males sociales son elementos que vendrían a ser básicos en la falta de relación existente dentro de esa gran interrogante de la fundadora del proyecto CUDEC, María Cárdenas”, indicó Flores al pronunciar el discurso de apertura del taller.
La actividad contó con el apoyo de Xiomara Lora Delmonte, directora de Loxim, Centro de Integración Humana, que trabaja para las familias a través de los órdenes del amor.
Lora Delmonte explicó que el PAF de México tiene 28 años trabajando con la necesidad de integrar a los padres a la escuela, porque cuando estos se mantienen al margen, los estudiantes están desubicados, con actitudes de violencia, irrespeto y de menos valoración.
“Entendieron que llevando los padres a la escuela lograron que los niños se sintieran más acogidos y fueran más felices”, dijo.









fuente: listin diario

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