NUEVA YORK._ Un violador dominicano identificado como Yariel de la Cruz de 20 años, fue atrapado por la policía, gracias a la ayuda de una mujer de 23 años, quien lo delató en una playa de Coney Island y alertó al público y a las autoridades, después de haberlo visto atacando a la víctima.
La víctima, no identificada y de 23 años de edad relató que conoció al violador en facebook y se citó con de la Cruz en la referida playa, donde estaban viendo un espectáculo de fuegos artificiales la noche del viernes último.
La delatora dijo haber visto a de la Cruz, acercándose a la víctima y tocándola, por lo que se aproximó al hombre con las manos en alto y le preguntó qué le había a la mujer.
"¿Qué pasa hermano, qué les ha hecho a ella?, lo interrogó la denunciante.
El sospechoso, le respondió que no había hecho, que no había sido él, pero asustado, comenzó a correr por lo que la buena samaritana lo persiguió por un buen tramo de la playa, gritando a todo pulmón "¡es él, es él!".
Ella relató que estaba tratando de detener al presunto violador y él se quitó la correa, la envolvió en la muñeca de una de las manos de la samaritana y la golpeó en la una mejilla, para seguir usando el cinturón como un látigo.
También la sacudió por la cabeza y siguió corriendo.
Fue detenido rápidamente y acusado por la policía de violación sexual, asalto, intento de estrangulamiento, robo de un celular y cigarrillos y posesión de un arma, por el uso de la hebilla de la correa.
La mujer que delató a de la Cruz, sufrió la fractura de un pómulo, varios dientes flojos, tuvo que recibir siete puntos en la cabeza y quedó con la ropa desgarrada.
Narró que cuando vio a de la Cruz, violando a la víctima, este tenía los y los calzoncillos bajos y la ultrajada no cesaba de gritar.
fuente: nuevo diario
Por Miguel Cruz Tejada
0 comentarios:
Publicar un comentario