PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

martes, 29 de julio de 2014

Danilo visita zona afectada por incendio en Valle Nuevo

El presidente Danilo Medina en su llegada a Valle Nuevo, Constanza.

El presidente Danilo Medina visitó este martes la zona afectada por el incendio forestal en Valle Nuevo, Constanza, donde comprobó la magnitud del desastre y supervisó los trabajos que se realizan para extinguirlo.

Según explicaciones ofrecidas al presidente por Gerónimo Abreu, encargado del Programa de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, apagar el incendio por completo se llevaría de uno a dos meses.

No obstante, estableció que si las si las condiciones climáticas lo permiten, en tres o cuatro días podrán tener el incendio al menos controlado.

El mandatario se mostró satisfecho con las explicaciones que le ofrecieron los técnicos que combaten el siniestro.

Le comentaron al jefe de Estado que alrededor del 25 % de la zona boscosa ha sido impactada, pero sólo el 5 % ha recibido incendio de forma directa.

Ante las declaraciones ofrecidas por funcionarios de que la propagación del fuego se debió a labores de tumba y quema, Abreu precisó que este siniestro no se trató de manos humanas, sino de un rayo y que los incendios forestales son beneficiosos para el pino, siempre que se produzcan con un período de tiempo más o menos espaciado.


Mucho fuego hace daño, explicó el técnico, pero nada de fuego también es perjudicial para esa especie vegetal, porque llega un momento en que si no se incendia se muere y no se reproduce.

En virtud de esto, Abreu comentó que lo ideal sería que las autoridades provocaran el incendio cuando el pino lo necesite.

Medina llegó a la zona de desastre en helicóptero y permaneció en ella por 15 minutos, desde donde partió con destino a Montecristi, donde encabezará la inauguración de nuevas escuelas públicas.

Le acompañaba el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y fue recibido por el de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

Llueve sobre el valle
Una llovizna cae sobre el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, Valle Nuevo, donde el incendio forestal ha consumido ya más de 5 mil tareas de bosque y, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias podrían continuar en lo que resta de la tarde.



fuente: z101 digital

0 comentarios:

Publicar un comentario