Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia.
El Gobierno reafirmó la decisión de suspender las líneas telefónicas prepagas que no tienen actualizados sus registros, informó Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1.
Recordó que la medida se ejecuta en cumplimiento de la resolución 039-13 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
“Es importante saber que en la actualidad, un elevado porcentaje de las líneas prepagos del país no están debidamente identificadas con el nombre y documento de su verdadero usuario, lo que tiene graves consecuencias sobre la seguridad ciudadana y el buen funcionamiento de instituciones como el servicio de emergencia 911”, indicó.
Agregó que "las operadoras han contado con un plazo razonable de seis meses para llevar a cabo los registros necesarios y consideramos que los beneficios que reportará la medida a toda la población no nos permiten seguir posponiéndola”.
De esa manera, la funcionaria respondió a una solicitud de las telefónicas para que les fuera otorgada una prórroga que les permitiera registrar unos cinco millones de telefónicos prepagos que existen en el país.
“Exigimos a las operadoras de telefonía que pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para implementar efectiva e inmediatamente las disposiciones de la resolución 039-13, así como el resto de procesos que necesita el país para el debido ordenamiento del sector de las telexomunicaciones”, subrayó.
En ese sentido, instó a los usuarios que todavía no han realizado el registro a acudir a cualquier oficina de telefonía o a ingresar a la página de internet de su operador para realizar el proceso.
fuente: almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario