El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró "extinguida" la acción penal contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa y un hermano de este, acusados de fraude por la venta de terrenos en la Bahía de las Águilas.
Con la decisión, los jueces ratificaron el fallo que había emitido la presidenta de ese tribunal, ordenando el archivo de las actuaciones penales en contra de Rodríguez, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano, Rafael Rodríguez Guzmán.
Los magistrados Felipe Molina, Thania Yunes y José Gregorio Bautista Vargas ordenaron, asimismo, el cese de cualquier medida de coerción en contra de los imputados y cualquier acción que restrinja sus derechos fundamentales.
Tras la lectura de la sentencia, la fiscal Yeni Berenice Reynoso anunció que recurrirá en casación ante la Suprema Corte de Justicia.
Aseguró que "contamos con toda la fortaleza para seguir adelante con el proceso. Estamos hablando de 400 millones de metros cuadrados del territorio nacional, y sería una pena, sería muy lamentable que este caso quedara impune, no podemos seguir con tanta impunidad”.
De su lado, Francisco Taveras, abogado defensor calificó el fallo como "justo, legal y equitativo".
fuente: almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario