Una nueva modalidad de ingerir el alcohol habría sido asumida ya por jóvenes de Puerto Rico y de otras sociedades latinoamericanas, informa la cadena televisiva Wapa, de la isla vecina.
De acuerdo al reporte, jóvenes y adolescentes empapan tampones con bebidas de escaso bouquet pero de alto contenido alcohólico, preferiblemente vodka, y se los introducen por la vagina, las hembras, y vía anal, los chicos.
De esa manera, se explica, el nivel de absorción es inmediato, y los jóvenes obtienen una borrachera casi instantánea, ya que el alcohol llega a la sangre sin pasar por el tracto digestivo.
Por lo tanto, la sustancia excitante y luego depresora del sistema nervioso no es filtrada por los órganos facultados, como el estomago, hígado y riñones, por lo que el individuo no es consciente del proceso de emborracharse de manera paulatina, como fuera si lo tomara.
Lo más grave es que cuando los muchachos y muchachas se intoxican y son llevados a las emergencias medicas, los galenos no pueden identificar de inmediato el factor nocivo, ya que las pruebas de alcoholemia no detectan nada.
Médicos entrevistados por Wapa TV señalan que cuando son llevados a los centros de salud, los jóvenes insisten en que no han tomado nada, y ciertamente es así, pero sin embargo su sangre esta alcoholizada.
Una persona embriagada de esta manera podría, igualmente, pasar los controles de transito sin que le sea detectado el consumo, y provocar accidentes graves.
0 comentarios:
Publicar un comentario