PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

PUBLICIDAD BLOCK KHOURY

lunes, 10 de agosto de 2015

Tres muertos y 12 heridos durante elecciones en Haití

SEGÚN ESTIMACIONES DE PIERRE LOUIS OPONT, EL PRESIDENTE DEL CEP, UNOS 290.000 ELECTORES NO PUDIERON VOTAR.


El primer ministro haitiano, Evans Paul, informó que tres personas murieron ayer en el transcurso de la jornada electoral en Haití en la localidad de Dondon, al norte del país. Hay 12 heridos.
Desconocidos mataron a Gary Jean Baptiste, vinculado al partido del presidente Michel Martelly, el Tet Kale (PHTK). Las otras dos víctimas están relacionadas con la venganza por la muerte de Baptiste. Mientras, el jefe de la Policía haitiana, Godson Orelus, dijo en una conferencia de prensa tras la jornada electoral que resultaron heridos tres agentes de la policía y se produjeron 137 detenciones.
Baja participación   
Haití retomó el orden constitucional al organizar ayer las primeras elecciones legislativas desde 2011, pero la consulta estuvo marcada por numerosos incidentes, algunos violentos, retrasos en la apertura de los centros de votación y una baja participación. 

El Consejo Electoral Provisorio (CEP) anoche se declaró, sin embargo, "en términos generales satisfecho", aunque admitió que incidentes y actos de sabotaje afectaron la primera vuelta de las legislativas.
Pierre Louis Opont, el presidente del CEP, explicó en conferencia de prensa que "4% de los centros de votación se vieron afectados por actos de violencia", lo que obligó a su cierre antes de la hora prevista.
Según estimaciones de Opont, unos 290.000 electores no pudieron votar.
Antes del miércoles, el CEP decidirá si se organizará una nueva votación en las circunscripciones afectadas.
Tras negarse a brindar una estimación sobre la tasa de participación, Opont admitió que "no hubo aglomeración" de electores en los centros de votación. Tampoco ofreció un balance de los actos de violencia que ensombrecieron la jornada electoral.
Tres centros habrían sido incendiados en Savanette (centro), según la presidenta del partido opositor Fusion, Edmonde Supplice Beauzile.
Se trata de la primera elección desde 2011, debido a la profunda crisis entre el presidente Michel Martelly y la oposición.
El país más pobre del continente americano sufre una historia de inestabilidad crónica y todavía lucha por recuperarse del devastador terremoto de 2010. El desastre dejó más de 250.000 muertos y destruyó gran parte de su infraestructura.
La gran cantidad de candidatos -un total de 1.855, que aspiran a 139 escaños parlamentarios- sumada a una ola de violencia que empañó la campaña política y la tradicional baja concurrencia a las urnas retrasaron la apertura de los centros de votación.
"A pesar de los incidentes en algunos centros de votación, en general los problemas se corrigen", declaró a la AFP Elena Valenciano, jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea.
El sábado la policía -que movilizó a más de 7.000 agentes en todo el país- detuvo en el centro de Haití a una veintena de personas por portación ilegal de armas.
El miércoles, la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) advirtió de un "clima de terror" en el país, al dar cuenta del saldo de los tres meses de campaña electoral: "Nueve enfrentamientos armados, cinco asesinatos, dos intentos de asesinato, siete heridos de bala, dos heridos de arma blanca, 17 heridos por lanzamiento de piedras y diez casos de enfrentamientos a palazos".
- Baja participación -
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, animó el sábado a los haitianos a votar.
"Estas elecciones tan esperadas constituyen una gran etapa para la democracia en Haití", señaló Ban en un comunicado, llamando a "elecciones creíbles, inclusivas y transparentes".
Pero según encuestas preelectorales, la participación difícilmente superaría el 15%. En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2011 fue menor al 25%.
"El nivel de participación, sobre todo cuando se trata de elecciones legislativas, es muy bajo", admitió por su parte José Enrique Castillo Barrantes, jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Tenemos cierta esperanza de que el nivel aumente en algo. Esperamos llegar al menos al 20%". 
Con esta votación Haití da inicio a un largo proceso electoral que concluirá en diciembre con la segunda vuelta de las presidenciales.
Los resultados de esta primera vuelta de las elecciones legislativas se conocerán el 19 de agosto. Los partidos y candidatos dispondrán de tres días para presentar demandas y, tras deliberación de los tribunales electorales, las cifras definitivas se publicarán el 8 de septiembre.

Luis Abinader y Eduardo Estrella formalizan acuerdo

ADVIERTEN QUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO EN ELECCIONES 2016 DEBE SER RESPETADA.


Compromiso. Luis Abinader y Eduardo Estrella junto a sus respectivas esposas, Raquel Arbaje, Arelis Cruz, tras
el acto de firma de una alianza política.
Con una advertencia de que no aceptarán que la decisión libre y soberana que el  pueblo  exprese en las próximas elecciones  sea alterada, los candidatos presidenciales de los Partidos Revolucionario Moderno y Dominicanos por el Cambio, Luis Abinader y Eduardo Estrella, formalizaron un acuerdo de  alianza con miras a las próximas elecciones del 2016.
En el acuerdo ambos se comprometieron a trabajar por la construcción de una gran alianza opositora para ganar las próximas elecciones y establecer un gobierno ético y plural que promueva un desarrollo incluyente y garantice el respeto a la dignidad humana y a la institucionalidad democrática del país.
Tras la firma del acuerdo, durante el acto efectuado el en hotel Sheraton, ambos pronunciaron sendos discursos  en los que  también acusaron al gobierno de crear una gran masa de desempleados y de incentivar la corrupción.
Luis Abinader, presidente del PRM  exigió  un desempeño transparente, pulcro y equitativo  de las elecciones del 15 de mayo del próximo año, lo que dijo es un requisito innegociable.
“Es fundamental que las condiciones de todo el certamen brinde plenas garantías  de una jornada donde el Estado no sea empleado burda y descaradamente en procura desesperada  por mantener en el poder al presidente Danilo Medina en el poder”,  dijo Abinader.
Dijo que el país no le pertenece a  ningún partido, a ninguna cúpula  y a ningún comité político, y que el  título de propiedad de  la nación dominicana  reside única y exclusivamente  en  el “soberano pueblo dominicano”. 
De su lado, Eduardo Estrella, dijo que el PLD tiene el record de haber producido la mayor cantidad de exiliados económicos que haya tenido el país en toda su historia.  
“Ante esta amenaza de dictadura que se cierne, la población dominicana ha venido pidiéndole a quienes decimos representarla, mas sabiduría,, patriotismo y decisión, exigiendo a gritos la unificación de los partidos, movimientos y grupos sociales para desplazar al PLD del poder, por lo que el momento demanda hoy más que nunca , deponer aspiraciones legitimas, en aras de lograr ese noble propósito”, sostuvo Estrella.
El acuerdo   
En un acto en el que estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Raquel Arbaje,  Arelis Cruz y por la dirigencia de ambos partidos y de la Convergencia por un Mejor País,  Abinader  las dos organizaciones  asumieron el compromiso de  trabajar por “una alianza lo suficientemente amplia, democrática y abierta para incluir a todas las personas cuyos ideales de libertad, justicia y progreso estén sustentados en la creación de un verdadero Estado social y democrático de derecho.

Previo a pronunciar sendos discursos en el acto efectuado ante la presa de una nutrida representación invitados especiales y de los medios de comunicación, Abinader y Estrella firmaron un acuerdo en el que Dominicanos por el Cambio comprometió su apoyo a la candidatura presidencial de Abinader para los próximos comicios.
 En el acto estuvieron el doctor José Rafael Abinader, Carolina Mejía, en representación de su padre, el ex presidente Hipólito Mejía, así como representantes de diferentes de partidos y organizaciones sociales. 
Mediante el acuerdo ambos partidos se comprometen  a respetar las leyes  y la Constitución, detener la corrupción, bajar los costos de la canasta familiar, crear más empleos, haciendo hincapié en la juventud, la mujer la tención al envejecerte, al hombre de trabajo y la familia.
Entre los temáticos que constituyen requisitos fundamentales  como compromiso a partir del 16 de agosto del 2016  y que formarán parte del programa de gobierno figuran Seguridad Ciudadana, empleo, salud, seguridad nacional, educación y cultura, energía eléctrica y combustibles, Viviendas y otras.
Al acto de dieron cita centenares de miembros y Simpatizantes de los Partidos Revolucionario Moderno y Dominicano por el Cambio, quienes aclamaban a ambos candidatos.

PN mata a tres presuntos asaltantes en Villa Mella y Los Guandules

DOS DE LOS OCCISOS HABÍAN ATRACADO UN AGENTE DE LA AMET Y HERIDO OTRO.-

El director de la Amet, general Frener Bello Arias, durante la visita que le hizo al agente Duarte Espinosa Peña, en el hospital.
La Policía Nacional dio muerte ayer a tres presuntos asaltantes, dos de los cuales habían asaltado a un miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y causado herida a otro compañero.
Los occisos fueron identificados como Miguel Ángel Moreta, de 23 años, y Julio Andrés Colón de la Cruz, a quienes, según el informe policial, ocuparon la pistola despojada al agente de AMET asaltado y otra que también y utilizaron para disparar a las autoridades, así como otro presunto atracador aún no identificado.
Los dos primeros fueron ultimados en el sector Los Guandules, de esta Capital cuando eran perseguidos por herir al agente Duarte Espinosa Peña y asaltar al cabo Matos García, al que despojaron de su arma de reglamento. Anoche el vocero de la Amet, coronel Diego Pesqueira confirmó a Listín Diario que Espinosa Peña recibe atenciones médicas en el hospital de las Fuerzas Armadas, pero que se encuentra fuera de peligro.
El hecho se produjo luego que los supuestos asaltantes despojaran del arma al agente de la Amet en el Mercado de La Pulga, de la Autopista 30 de Mayo, y fueran perseguidos por su compañero, que intentó detenerlos mientras escapaban a bordo de una motocicleta y cruzaban por la avenida Winston Churchill esquina Ángel Cabral.
La acción en la que ambos hombres cayeron abatidos se registró en la calle Ricardo Carti, sector Los Guandules, ocupándoles además, la motocicleta en la cual se desplazaban.
Ayer el director de la AMET, general Frener Bello Arias, se trasladó al Hospital de las Fuerzas Armadas para constatar el estado de salud de Espinosa Peña, quien se encuentra fuera de peligro.
Mientras que el tercero cayó abatido en un hecho registrado en la calle tres, esquina Restauración, en Villa Mella, cuando los agentes policiales le daban seguimiento luego que junto a un acompañante despojaran de un celular a un ciudadano.

Trump se niega a disculparse por sus ofensas y dice que estima a las mujeres

NO SE RETRACTA POR COMENTARIOS OFENSIVOS SOBRE LA PRESENTADORA DE FOX MEGYN KELLY.-

El magnate y candidato a las primarias republicanas de 2016 Donald Trump se negó ayer a disculparse por sus polémicos comentarios ofensivos sobre la presentadora de Fox Megyn Kelly y aseguró que "estima" a las mujeres.
"Yo no hice nada malo en absoluto", dijo ayer Trump en una entrevista en CNN, en la que aseguró que se han malinterpretado los comentarios que hizo sobre Kelly en una entrevista en la misma cadena el viernes por la noche.
El magnate insinuó entonces que la presentadora fue dura con él en el debate republicano del jueves porque tenía la menstruación.
"Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea", dijo Trump sobre Kelly, la única mujer entre los tres moderadores, cuyas preguntas incisivas al magnate se situaron entre lo más comentado del primer gran debate presidencial de 2016.
Hoy el magnate, a quien esta polémica le ha costado el veto en un evento conservador y la marcha del asesor principal de su campaña, trató de explicar que él no quería insinuar que la presentadora era dura con él porque tenía la menstruación.
"Yo estimo a las mujeres. ¿Quién diría algo así? ¿Crees que yo haría una declaración como esa? ¿Quién haría una declaración como esa? Solo una persona enferma podría siquiera pensar algo así", esgrimió el magnate.
La campaña del magnate sufrió ayer un importante revés con el veto a su discurso en una influyente reunión conservadora en Atlanta (EE.UU.) por sus comentarios sobre la presentadora de Fox, que para muchos han cruzado todas las líneas.
Estaba previsto que Trump fuera el orador estrella del evento que organiza este fin de semana el blog conservador RedState y por el que entre el viernes y el sábado pasaron 9 de los 17 candidatos de las primarias republicanas.
"(Trump) no es un político profesional y es conocido por ser directo al hablar. Pero hay líneas que no deben cruzar incluso quienes son directos al hablar y políticos no profesionales. La decencia es una de ellas", argumentó ayer en un editorial Erick Erickson, director de RedState, para explicar la exclusión del magnate.
Trump, fiel a su estilo bravucón, desdeñó hoy el evento conservador en la entrevista con CNN y dijo que Erickson "es un perdedor que ha apoyado a muchos candidatos perdedores".
El magnate iba a ser el ponente principal dada su condición de líder en las encuestas tras haberse adueñado de la campaña desde hace mes y medio con sus exabruptos y salidas de tono.
Molesto por el revés que supone este veto para su candidatura, Trump intentó ya ayer esgrimir que con su comentario no se refería a la menstruación sino a la sangre que le salía de la "nariz".
"La cita sobre Megyn Kelly: podías ver cómo le salía sangre de sus ojos, sangre saliendo de su donde sea (nariz)", escribió ayer el magnate en su cuenta de Twitter.
La exclusión del evento de RedState no es el único contratiempo que ha sufrido este fin de semana la campaña de Trump: su asesor principal, Roger Stone, abandonó el equipo.
La campaña dice que lo despidió pero él ha dicho que se fue por su desacuerdo con los ataques del magnate a la presentadora, que le desvían del mensaje.

lunes, 27 de julio de 2015

PN apresa una mujer acusada de herir a su pareja por presuntos problemas pasionales




















La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que una mujer fue detenida, acusada de herir a su pareja sentimental, presuntamente por motivos pasionales.

La apresada es Marlenys Gómez Díaz, de 24 años, quien alegadamente hirió por arma blanca en el rostro a Julio Cesar Martínez Vargas, de 46, residente en el sector Semillero de Sabaneta.

Según el parte policial, el agredido fue curado y despachado del hospital público de esta ciudad Puerto Plata.

La Policía mata dos habían atracado y asesinado a dos comerciantes









La Policía mató a dos hombres que habían atracado y asesinado a dos comerciantes en la comunidad Gajo de Pedro, del municipio El Cercado, de la provincia San Juan.
Uno de los muertos es Hairon Ibert, de 23 años. El otro no ha sido indentificado.
Tras haber asesinado a Francis Ramírez, de 23 años, y Alejandro Vicente Montero, los presuntos atracadores se refugiaron en el municipio Juan Santiago, de Elías Piña, donde fueron detectados por una patrulla a la cual recibieron a tiros y que, según la Policía, “se vio obligada a repeler el ataque”.
La Uniformada dijo que también persigue a un tal Iván que acompañaba a los hoy occiso y que logró escapar en medio del tiroteo.

Choque yipeta y carro público deja seis muertos y varios heridos








Seis muertos y varios heridos es el saldo de un choque entre una yipeta y un carro de transporte público la mañana de este domingo en la carretera Sosua-Cabarete, próximo a la comunidad La Ciénaga, de aquí.
Los muertos son José Daniel González Salcedo, de 42 años; María del Pilar Morris Fernández, de 32; el haitiano Wilber Glesia, de 31; José Antonio Ogando Rojas,  María Javier Morel y una mujer no identificada hasta el momento.
El accidente ocurrió a las 6:00 de la mañana, cuando una yipeta Peugeot, color vino, que viajaba a gran velocidad, se estrelló contra un Toyota Camry, blanco.
Los heridos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron trasladados al hospital Ricardo Limardo, de aquí, y otros centros de la zona.
La yipeta era conducida por Ogando Reyes y el carro por González Salcedo, dos de los fallecidos.

jueves, 25 de junio de 2015

Presentan acusación contra implicados quiebra Banco Peravia

















El Ministerio Público, en representación de la magistrada  Yeni Berenice Reynoso,  solicitó al juez José Alejandro Vargas un año de prisión preventiva a los imputados del caso del Banco Peravia y pidió al tribunal declarar el caso complejo.

En el expediente acusatorio figuran  Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral, coronel Florentino de Jesús Acosta, Madgelen Serret, y Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán.

Según la acusación del MP,   presentada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, Nelson Serret, presidente del Banco, tuvo participación en todas las maniobras fraudulentas que se hicieron en la entidad bancaria.

Explicó que  el coronel Florentino, del Ejército Nacional, quien prestaba servicio en el  Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), usaba su influencia para vender  información privilegiada a los ejecutivos del Peravia, además de intimar  a los querellantes del banco. 

Así  mismo Jorge Serret, en su función de secretario del Consejo de Administración, levantó actas fraudulentas como participe copartícipe directo de todos los créditos fraudulentos y traspasó bienes a nombre de terceros.

La señora  Yesenia Serret, es acusada junto a los principales ejecutivos de la entidad financiera, Daniel Morales Santoro, José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray, de elaborar los préstamos, además, que junto a su marido, Luis Herrera Valerio, buscaban personas para que los firmaran.

Mientras que Magdelen Serret, supuestamente se encargaba de realizar las tasaciones falsas, en las que se sostenían los préstamos, las cuales eran sobre inmuebles inexistentes. En más de un 90% las tasaciones eran infladas para poder sustentar falsamente que la garantía tenía correspondencia con el monto del préstamo. La abogada María Luisa Guzmán, investigada también por el caso Telexfree, tiene una vinculación con el caso por supuestamente realizar actuaciones que eran más propias de un coautor. 

Más implicados
El papel de Pausides Morales supuestamente consistía en amenazar e intimidar a denunciantes estafados y buscar personas para darles tarjetas de crédito. Yomalys Albany Fernández Ventura, pareja sentimental de Gabriel Jiménez, tenía dos préstamos y varias tarjetas del Banco, cuyos gastos se pagaban con dinero de los ahorrantes o con préstamos ficticios.







Autor: Por Lilliam Mateo

PN apresa dos hombres acusados de matar un estudiante en Santiago


















Agentes de la Policía Nacional de esta Dirección Regional Cibao Central apresaron este jueves a dos hombres que le ocasionaron la muerte a tiros al estudiante Cristian José Almonte Leonardo, de 23 años, el pasado sábado 13 de junio, en el sector Villa Olímpica de esta ciudad.

Se trata de Juan Carlos García Peralta y Cristofer Jiménez Parra, alias Tío, apresados por separados en los sectores de Secara y El Bronx de Hato Mayor, de esta ciudad, respectivamente.

Uno de los detenidos, El Tío, al momento del apresamiento enfrentó a tiros a los agentes policiales, por lo que resultó con heridas en ambas piernas y glúteo.     

Los detenidos estaban siendo buscados mediante órdenes de arrestos  números 4199-2015 y  4201-2015, por haber asesinado a tiros a Cristian José Almonte Leonardo, en la calle Paseo de los Periodistas, frente a la manzana C, de La Villa Olímpica.

Los apresados tras ser investigados por peritos policiales, admitieron haber cometido hecho delictivo.
Los mismos serán puestos en la próxima hora a disposición de la justicia.

Empresarios, congresistas y políticos RD arremeten contra el alcalde de NY








Empresarios, congresistas y dirigentes políticos endurecieron sus crítcas a las autoridades haitianas por una supuesta nueva veda a productos agrícolas y avícolas de la República Dominicana y por el llamado del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, a boicotear el turismo dominicano.
El senador Adriano Sánchez Roa calificó como “un chantaje” la medida de las autoridades de Haití en contra de los productos domnicanos y advirtió que, si se concretiza, sería un crimen contra el pueblo haitiano.
Rubén Toyota
De su lado, el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) denunció la existencia de un “plan macabro” para unificar convertir a la República Dominicana y Haití en una sola nación.
Respuestas a Bill de Blasio
Entre los legisladores que piden una respuesta contundente a las afirmaciones del Alcalde figuran el diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, que llamó a los dominicanos en el exterior a organizar una marcha de repulsa.
“Creo que todos los partidos con presencia en la ciudad de Nueva York debemos unirnos y preparar una gran marcha de protesta en contra del alcalde, que lo vea Estados Unidos entero”, dijo.
Ramón Rogelio Genao
También, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, llamó a la diáspora dominicana “a protestar cívica y patrióticamente” contra el alcalde De Blasio, por el agravio que suponen sus declaraciones”.
Asimismo, consideró que el Congreso de la República Dominicana debe declarar “No Grato” al alcalde de Nueva York.
Diputado Rafael Méndez
Igualmente, el miembro de la Comisión de Fronteras de la Cámara de Diputados, Rafael Méndez, consideró que es necesaria una “respuesta oportuna y en defensa del interés nacional” ante las informaciones distorsionadas sobre el proceso que circulan a nivel internacional, fruto de la ignorancia sobre el tema.
También representantes del sector empresarial pidieron al gobierno “salir en defensa del país, ante las críticas expresadas por De Blasio sobre el Plan de Regularización”, lo que atribuyen al desconocimiento de la realidad dominico-haitiana.
Frank Rainieri
En este sentido, el empresario turístico Frank Rainieri dijo que “todos los que viven en Republica Dominicana están conscientes de que el Plan Nacional de Regularización ha sido muy transparente, porque ciertamente no ha habido ningún maltrato”.
“Creo realmente que hay personas y sectores internacionales reaccionando de una forma equivocada, como el alcalde de Nueva York, cuyas declaraciones están totalmente fuera de contexto, porque no tiene que ver con la realidad que todos los aquí presentes conocemos”, dijo al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Consideró que De Blasio debe retractarse, porque lo que dijo está muy lejos de la realidad.
Industriales
Por su parte, el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, consideró que De Blasio “no conoce un carajo donde queda República Dominicana ni Haití, ni las realidades de los dos países”.
“Alguien se le acercó con un papel y le pidió que hiciera esas declaraciones”, opinó Moya, “pero nadie lo edificó sobre lo que estaba ocurriendo en República Dominicana”, dijo durante la presentación de un informe estadístico elaborado por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
Alexandra Izquierdo
Precisamente, la directora general de este organismo, Alexandra Izquierdo, salió en defensa del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que, una vez finalizado el pasado día 17 de junio, ha dado paso a las deportaciones de aquellos inmigrantes que no se han sometido este proceso.
“Aquí se ha dado siempre un trato humano a la mano de obra extranjera, y lo que hemos hecho es algo que manda la Ley, que es que los extranjeros deben regularizar” su situación en el país.
Codopyme
También el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Isachar Burgos, defendió la postura gubernamental al llevar a cabo el proceso de regularización.

PRM denuncia usaron fondos de Educación para favorecer reforma constitucional









El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy que el  gobierno otorgó contratos para suplir el desayuno escolar, el almuerzo de la tanda extendida y  de reparación de escuelas del Ministerio de Educación, a diputados y personas allegadas, a cambio del voto favorable a la reforma reeleccionista.
La denuncia fue hecha en rueda de prensa por una comisión de dirigentes del PRM que acudió al Ministerio de Educación para solicitar a través de la oficina de Libre Acceso, en virtud  de la Ley de Libre  Acceso a la Información Pública, la entrega de los documentos relacionados con los contratos.
El reclamo formal fue depositado mediante un documento entregado en la oficina de Libre Acceso del Ministerio de Educación por una comisión integrada por la  presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo; el Director Legal del PRM, Sigmund Freund; y el  ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM, Rafael Santos.
Entre los datos requeridos por el PRM al Ministerio de Educación están: Copias de todos los contratos de previsión del desayuno y el almuerzo escolar en los centros en los cuales se  esté realizando la  tanda extendida, celebrados entre dicho ministerio y los suplidores durante los años 2013, 2014 y lo que ha transcurrido del  2015.
También, toda la documentación que sustente los procesos de licitación y adjudicación de los contratos antes mencionados durante dicho periodo y copia de los pagos realizados por ese ministerio a los suplidores adjudicados durante ese período.
Además, la ejecución presupuestaria de gastos y egresos de ese ministerio con relación al desayuno y el almuerzo escolar, listado de escuelas adjudicadas y ejecutadas durante los años  2013, 2014 y 2015, en todo el territorio nacional.
Otros datos, tales como la compra de los Contratos de compra y adjudicación de los terrenos en donde fueron construidas escuelas públicas durante los años 2013, 2014 y 2015  y copias de los contratos que sustenten la relación de escuelas en reparación en  todo el territorio nacional durante los citados años.
Fondos del 4%           
“Estamos denunciando con toda responsabilidad, que el tan reclamado financiamiento del 4% para la educación, ha sido parte del reparto de los recursos del Estado en el intento de imponer la aventura del presidente Medina para intentar reelegirse”, precisaron.
Expusieron que disponen de informaciones fidedignas sobre su denuncia, cuya veracidad podrá comprobarse tan pronto les sea entregada la documentación solicitada en base a lo que dispone la Ley.
Informaron los denunciantes que a través de su bloque de diputados y el Frente de Abogados, el PRM apoderó al Procurador General de la República de esas denuncias, pero el funcionario no ha puesto en movimiento ningún tipo de investigación al respecto.



fuente: almomento.net

Un hombre mata a su expareja, a un chofer y luego se suicida

EL HECHO FUE CONFIRMADO POR LA POLICÍA, PERO LOS NOMBRES DE LOS MUERTOS NO FUERON REVELADOS









Un hombre mató a su expareja, al conductor de un vehículo que le hacía la mudanza a la dama y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.
El hecho fue confirmado por la Policía, pero los nombres de los muertos no fueron revelados.
Se informó que la pareja se había separado hace varios días y  que la mujer fue a buscar sus ajuares, pero cuando el agresor llegó a la casa la mató a ella y al chofer de la guagua que le hacía el acarreo, y posteriormente se suicidó.





fuente: listin diario

Jefe PN critica facilidad con que ponen en libertad a los que roban celulares

REFIRIÓ QUE UNA GRAN CANTIDAD DE JÓVENES SE DEDICAN A ROBAR PARA CONSUMIR DE DROGAS Y OTRAS SUSTANCIAS DAÑINAS









El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, criticó que con los esfuerzos que esa institución invierte para apresar a los delincuentes que se dedican al robo de celulares, acción que muchas veces termina con la muerte de ciudadanos, la justicia dominicana los pone en libertad con facilidad.
“Esas personas que roban celulares, pero también los que los compran, apresamos a los que los compran, y a los que los roban, pero fácilmente son puestos en libertad. Inmediatamente son sometidos, son puestos en libertad”, lamentó.
Explicó que el perfil de esos individuos es agredir a quienes se resisten a ser despojarse de sus aparatos tecnológicos. 
El alto oficial sugirió que se revisen esas acciones, tras entender que esos hechos perpetrados por ambos grupos, deben tener una mayor consecuencia. Refirió que una gran cantidad de jóvenes se dedican a esos actos delictivos para sostener su consumo de drogas y otras sustancias dañinas.
“La delincuencia y la criminalidad es una realidad en República Dominicana, nosotros no ocultamos eso, lo que estamos haciendo es poniendo mayor empeño, mayor esfuerzo, en que cada día podamos ponerle un freno a esa ola de delincuencia criminal, que pretende robar la paz a la ciudanía”, manifestó. Para esto, aseguró que han elevado la capacidad operativa de la institución. 
Castro Castillo se refirió al tema luego de encabezar una rueda de prensa en la que anunció la celebración del Primer Foro sobre Reforma Policial, que se desarrollará en la entidad los días 7, 8 y 9 del próximo mes. 
En el evento participarán ex jefes de la Policía, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; ejecutivos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), representantes de los Derechos Humanos y de la sociedad civil, así como directores de medios de comunicación escritos del país.

Celulares robados son colocados fácilmente en el mercado sin que se investigue su procedencia

TAN SOLO EN ESTE MES, TRES JÓVENES HAN SIDO ASESINADOS PARA DESPOJARLOS DE ESTOS APARATOS, CON DIFERENCIA DE 2 Y 10 DIAS








Pese a que desde hace años desaprensivos han venido asesinando personas para quitarles sus celulares, hasta el momento pequeñas tiendas de venta y reparación de teléfonos móviles siguen desbloqueando los aparatos sin pedir ninguna documentación que compruebe que el artículo realmente le pertenece a quien solicita el servicio. 
Tras las últimas muertes producidas por robos de celulares, este medio visitó de manera encubierta tres tiendas, donde reparan, desbloquean y venden celulares sin pedir ningun otro requisito que el dinero.
Las tiendas visitadas no son propiedad de ninguna compañía telefónica a pesar de que pueden vender un chip de cualquiera de ellas, no son espaciosas, pero en su interior tienen múltiples celulares y accesorios para estos en venta.
Los negocios visitados se encuentran en la calle José Contreras. Tienen en común que  todos son pequeñas habitaciones, dividas en dos: una parte frontal, que muestra la mercancía en venta, y una parte trasera que funciona como taller, donde se pudo observar  mesas con piezas de celulares desarmados. 
Para poder vender esos teléfonos es necesario que sean liberados, porque las personas o sus familiares lo denuncian como robado.
El proceso de “liberar” un celular significa desbloquearlo cuando está reportado como sustraído. Lo que se hace es que se le cambia el imei, que es una especie de código que identifica el celular, y se resetea, o se reinicia,  el firmware, que es el conjunto de instrucciones del programa informático que se encuentra registrado en su memoria ROM.  Esto se hace por medio de una conexión USB y un software en una PC o computadora de escritorio. 
Con un proceso tan simple, ese aparato, que pudo costarle la vida a alguien, es revendido en tiendas como la de Zuleika Hiciano Martínez, quién, según la Policía,  tiene un local de venta de celulares, el cual suplía a través de los robos cometidos por cuatro hombres contratados por ella para esos fines. Uno de ellos era su pareja.
Recientemente, agentes de la  Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, apresaron a Hiciano Martínez y a cuatro hombres, a quienes acusan de asesinar al joven Luis Medrano Reyes, de 23 años de edad, para quitarle un celular.
El negocio debe ser lucrativo para los participantes, ya que no se invierte nada más que  salir a las calles a ver a quien “encuentran”. Sin importar dónde esté su víctima o en cuáles actividades. Los atracadores tienen claro su objetivo: adueñarse del aparato sin importar cuál sea el desenlace.
Todo lo anteriormente expuesto, conjuntamente con la complicidad de quienes compran los celulares robados y de algunas autoridades,, ha generado que en tan solo tres días fueran asesinados igual número de jóvenes por resistirse a ser despojados de sus teléfonos móviles.
Jóvenes asesinados
El pasado domingo 21 del mes en curso, un celular volvió a cobrar el valor de una vida, la del expelotero de Grandes Ligas Víctor Liriano (Vitico), de 22 años. 
Dos desconocidos llegaron a la galería de su casa, Ubicada en San Cristóbal, dónde éste reposaba en compañía de algunos familiares, lo encañonaron y le pidieron el celular, el deportista se resistió.
Liriano recibió un disparo, caminó unos 15 metros, y se desplomó frente a su residencia.
Diez días antes cayó abatido por la misma causa Cristian José Almonte, de 27 años, quien, tras resistirse a un asalto, recibió un disparo que acabó con su vida y sus sueños.
El hecho ocurrió en Villa Olímpica, al Sur de Santiago. El fiscal Miguel Ramos, quien hizo el levantamiento,  dijo que la tragedia sucedió pasada las 10: 00 de la noche y que los asesinos le sustrajeron su celular. 
Por la misma causa, el robo de un celular, encontró la muerte Luis Medrano Reyes, quien fue asesinado en la misma localidad que Almonte y con dos días de diferencia del crimen contra el expelotero en San Cristóbal.
Reyes regresaba la noche del martes de practicar en un gimnasio y se dirigía a su residencia en la urbanización Fernández, del sector Villa Olímpica, cuando fue interceptado y, al parecer, al resistirse al atraco los delincuentes comenzaron a dispararle.
El joven, quien era estudiante universitario, falleció esa misma noche, mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional José María Cabral y Báez.
Ante todo esto, la Policía hizo un llamado a las personas para que se abstengan de comprar de celulares en tiendas que no pertenezcan a compañías telefónicas del país.